jueves, 18 de noviembre de 2010

FRANQUICIAS EN NEGOCIOS ANIMALES

El mercado nacional de productos y servicios para la mascota está en su mejor momento. Actualmente, 6 de cada 10 hogares españoles disfrutan de animal de compañía, lo que ha provocado un desarrollo sin parangón de los negocios especializados en esta actividad. En franquicia, la presencia de enseñas extranjeras operando en el sector denota el peso de este negocio más allá de nuestras fronteras. Una tendencia que ahora se repite en España y convierte estos conceptos en una buena oportunidad de negocio, aunque con una condición: “que le gusten los perros”.

Mucho más que una mascota. Esta es la realidad que se respira hoy en día en los hogares españoles que comparten techo con un animal de compañía, como si de un miembro más de la familia se tratase. Como parte integrante de ésta, las mascotas reciben todos los cuidados necesarios por parte de sus dueños, además de toda clase de mimos que incluyen desde juguetes especializados a tratamientos de estética. En muchos casos sin reparar en gastos.
El mercado de productos y servicios para la mascota se ha transformado en la última década, adaptándose a los cambios de la demanda. Así, mientras hace años el sector estaba integrado por pequeñas tiendas de barrio con un surtido limitado, actualmente existen grandes establecimientos que ofertan desde animales exóticos como la iguana, cada vez más de moda, hasta todo tipo de artículos para hacer más cómoda, si cabe, la vida de su mascota.
Varias de estas empresas han encontrado en el sistema de franquicias una fórmula adecuada para crecer, diseñando una estrategia de expansión que ofrece muchas ventajas a la compañía y a los inversores interesados en formar parte de este negocio.

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