Hasta aora todos los aspectos analizados hacen referencia al entorno pero a un nivel personal, se ha tratado de un análisis personal además del microentorno como son los clientes, proveedores y RR.HH. Para finalizar nos falta realizar un estudio del macroentorno o lo que es lo mismo; aspectos económicos, legales, socioculturales, medioambientales, políticos y tecnológicos.
Estos aspectos son necesarios para nuestra empresa ya que sin ellos no sería posible el desarrollo de la misma. La empresa siempre debe de estar al día en lo referente a estos aspectos.
En cuánto a los aspectos económicos lo que más nos perjudica tanto a nosotros como a cualquier tipo de empresa es la grave crisis mundial en la que nos encontramos. Esta crisis esta siendo la causa de cierre de de muchas pequeñas y grandes empresas y no supone mas que problemas. En consecuencia a esta crisis resulta más dificil obtener préstamos y la financiación de nuestra empresa por parte de las entidades bancarias y por consiguiente resulta más complicado llevar a cabo este proceso de creación de una empresa.
En lo referente a los aspectos legales no se necesitará nada especial que no sea necesario para las demás empresas. Estos aspectos serán los mismos que para el resto de empresas.
En cuánto a los aspectos socioculturales se trata de un país por lo general libre y globalizado por lo tanto deberá adaptarse a las diferentes culturas aunque en el caso de esta empresa considero que los animales son seres idolatrados por lo general por la mayor parte de las culturas.
Los aspectos medioambientales serán un factor a tener en cuenta debido al mal olor y ruido que saldrá del establecimiento por lo que afectarán al medioambiente y será un aspecto a pulir a la hora de desarrollar la empresa.
Sobre los aspectos tecnológicos cabe destacar que vivimos en un mundo en el que la tecnología avanza a un ritmo sorprendente por lo tanto serán aspectos a tener en cuenta y revisar frecuentemente para no quedarnos atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario